¿Qué es el Centro de Educación Activa John Dewey?

Este espacio consiste en un centro educativo con apertura de salas de 3, 4 y 5 años en su inicio, para continuar con nivel primario de forma sistemática y secuenciada.
Nuestra escuela promueve un aprendizaje basado en el juego porque es una manera de participar de la cultura infantil, que nos permite aproximarnos a ellos de forma más desestructurada, realizando actividades en las que ellos naturalmente participan con entusiasmo.

Mediante nuestra propuesta fomentamos el pensamiento crítico de los chicos enseñándoles a cooperar y a trabajar en equipo, realizamos actividades conjuntamente con todas las personas que intervienen en la vida de ellos, integrando a los actores institucionales con los familiares.

Nuestra escuela tiene salas de trabajo organizadas con materiales que dan respuesta a las necesidades formativas de cada edad y también espacios abiertos y compartidos por todos los alumnos, así los niños reciben la motivación individual que requieren para el desarrollo de sus potencialidades, y, a su vez, aprenden a convivir con sus pares y a compartir el entorno aprendiendo el significado de la vida en comunidad, tan importante para sus futuras vidas en sociedad.

Nuestro Jardín y Centro de Educación Activa John Dewey cuenta además con talleres especiales de ilustración, plástica, huerta y vida en la naturaleza entre otros, para estimular la creatividad de los chicos y enseñarles los beneficios del contacto con la naturaleza, porque creemos en el valor de educar en el cuidado, respeto y disfrute de nuestro hábitat, convencidos que este aprendizaje los hará más respetuosos y responsables por el bienestar de nuestro medio ambiente.

Nuestra escuela es un espacio abierto, donde es el niño el que circula como protagonista, un lugar en el que son escuchados y en donde se valoran sus saberes y experiencias. Con ellos, construimos saberes más abarcativos y aprendizajes más significativos.

Trabajamos cada día para que nuestra escuela sea un espacio placentero, rico en experiencias, donde no se llene de conocimiento al niño como un saco vacío sino donde se valore su historial personal y familiar y se fomente su creatividad y espíritu crítico.

Transportes autorizados desde 27 de abril 877 y regreso al mismo punto.