(en) La Escuela

La riqueza de la experiencia y del contexto

Para nuestro proyecto educativo organizar la experiencia escolar bajo la idea de aprendizaje activo implica maneras diferentes, a las tradicionales, en cuanto a los modos posibles de aprovechar los recursos, los espacios, los tiempos y los intercambios dentro y fuera del aula.

Si quieres conocer la escuela por favor utiliza alguno de nuestros medios de contacto para coordinar un día de visita.

Nuestros esfuerzos están centrados en brindar un entorno donde se creen las circunstancias adecuadas para que los chicos aprendan a la vez que disfruten de las jornadas escolares:

  • Aulas con mesas circulares y rectangulares grandes para favorecer el trabajo compartido, la posibilidad de mirar/nos y comunicarnos con otros y de flexibilizar la movilidad dentro del espacio áulico.
  • Paredes intervenidas con exhibición de trabajos de los chicos, obras de artistas y material educativo.
  • Espacios comunes, como pasillos, patios, biblioteca, accesibles para todos y diseñados de tal forma que estimulen el aprendizaje, despierte el interés y la curiosidad.
  • Un predio natural cuidado y enteramente disponible para que disfruten del contacto con la naturaleza.

Cuando diseñamos nuestro entorno educativo, pensamos en “todos los espacios” de la escuela, porque los chicos aprenden en la biblioteca, en el patio, en el ingreso, en la sala de música, en el comedor, en la huerta, el vivero, bajo los árboles…